Paleta básica de colores

Después de hacer un montón de combinaciones de colores, por fin logré hacer una paleta básica utilizando los siguientes colores: amarillo limón, amarillo cadmio, rojo cadmio, rojo carmín, azul cerúleo y azul ultramar. 

A partir de eso, empecé a hacer mezclas para obtener dos diferentes naranjas, dos distintos violetas y dos desiguales verdes. 

En el primer naranja mezclé rojo carmín con amarillo limón y con el siguiente, mezclé rojo cadmio y amarillo cadmio. 

En los siguientes violetas mezclé rojo carmín y azul ultramar y para obtener el otro tipo de violeta, mezclé azul cerúleo y rojo cadmio. 

Y ahora con los verdes, hice una mezcla con azul cerúleo y amarillo limón y el siguiente tipo de verde lo obtuve con una mezcla entre azul ultramar y amarillo cadmio. 

En la tercera y cuarta fila hay 6 espacios. El proceso de la pintura dentro de estos espacios tienen el mismo objetivo de llegar a convertirse en un color negro pero con distintos procedimientos. En la tercera fila, se obtiene el negro poco a poco a base de capas opacas de rojo carmín con verde esmeralda. 

Y en la última fila, coloreé primero todos los espacios de rojo carmín para después ir aplicando capas de verde esmeralda a modo de veladuras para obtener el negro. 

Este ejercicio me ha ayudado a comprender las diferencias que pueden haber en una mezcla gracias a la diferencia de tonalidades de un color. Y en parte ha sido divertido y bastante entretenido estar haciendo las mezclas mientras se rellenaba los espacios en blanco. 




Comentarios

Entradas populares